
Acupuntura - Medicina Tradicional China
La Acupuntura es una técnica de medicina tradicional China que consiste en la estimulación de determinados puntos del cuerpo y el sistema nervioso, con el fin de aliviar el dolor, equilibrar la energía vital y regularizar el sistema nervioso; permitiendo el alivio del malestar y curación de ciertas enfermedades.
La acupuntura actúa sobre el sistema nervioso, estimulando la actividad de sustancias analgésicas (como las endorfinas y las células del sistema inmune) en determinados puntos del organismo. Cada día se reconoce más los beneficios de la acupuntura para mejorar afecciones físicas y emocionales. La aconsejan sobre todo para tratar procesos inflamatorios, destacando sobre todo su acción analgésica.
La Organización Mundial de la Salud reconoce la eficacia de la acupuntura para varias enfermedades, casi todas de carácter crónico y siempre como complemento terapéutico. En este sentido el gran beneficio de la acupuntura, es que el paciente puede reducir la ingesta de fármacos que necesita para tratar su dolencia.
Se utiliza con éxito entre otras patologías en:
- Dolores articulares y musculares
- Dolores dorsales, lumbares, Ciáticas, etc.
- Dolores cervicales, vértigo y contracturas
- Estrés, insomnio, ansiedad, etc.
- Nivelar la energía del cuerpo y la mente
- Síntomas inespecíficos
- Problemas respiratorios
- Bebe Feliz
- Vómitos del embarazo
- Hipertensión
- Alteraciones digestivas: estreñimiento, colon irritable, etc.
- Síntomas producidos por quimioterapia y radioterapia
- Deshabituación al tabaco
- Impotencia, eyaculación precoz
- Jaquecas y cefaleas
- Dismenorreas, etc.
